SA006221GE con histoireDaccessoires Camel Pardo Severino OE Bolso de de Cuero Bandolera Mujer fFCfwU /
  • Idiomas /
  • 5 Comentarios
  • / Etiquetas: , , ,
  • Con el curso 2014-15 comenzamos nuevos proyectos o los retomamos con energías renovadas. Para aprender idiomas es bueno tomar ejemplo de los mejores, y por eso me ha gustado este post de Yip cuña Negro London 000 Mujer Black Botas Fly T5wtx4x en el que Matthew Youlden, un políglota que habla nada menos que nueve idiomas con fluidez, nos explica sus claves para aprender de la forma más rápida.

    1. Ten clara cuál es tu meta y por qué quieres conseguirla

    Como os comentaba en uno de mis vídeos, es fundamental tener claro nuestro objetivo, y saber si realmente nuestra motivación es lo suficientemente fuerte. Muchas veces nos encontraremos que no tenemos un motivo suficientemente importante, y esa es la razón oculta por la que tantos estudiantes abandonan.

    Por el contrario, cuando el motivo es suficientemente fuerte todo se pondrá a nuestro favor. Por ejemplo, si necesitas aprender el idioma porque tu vida depende de ello (por ejemplo, si te mudas a una ciudad remota de China, donde el único occidental eres tú) ten por seguro que aprenderías muy rápido.

    Obviamente esto es un ejemplo muy extremo, pero debes tener en cuenta que si tus motivos no son genuinos tu propio inconsciente jugará en tu contra para sabotear tu proyecto y ahorrar energía.

     2. Inmersión total

    Como describía nuestro compañero Carlos Ygoa en su post sobre la “english bubble” es fundamental sumergirte por completo en el idioma que quieres aprender para poder avanzar al mejor ritmo posible. No es tan importante vivir en un país donde ese idioma sea el oficial (aunque si puedes hacerlo, ayuda mucho ¡Qué duda cabe!) como ser capaz de introducir en tu vida el idioma tanto como sea posible, hasta vivir rodeado por dicho idioma: hablar a diario con nativos de forma presencial u online, utilizarlo en tu trabajo, en tus hobbies, escribir y leer en dicho idioma, escuchar música y ver películas en v.o., acudir a clases con un profesor, etc.

    3. Busca un colega para aprender juntos

    Mathew cuenta cómo el colaborar con su hermano le ayudó mucho a aprender sus primeros idiomas. Tanto el compañerismo como la competitividad pueden aportarnos mucha energía y dinamismo. Por otro lado sentirnos acompañados puede aportarnos la motivación y persistencia extra que necesitamos.

    No obstante debemos elegir bien a nuestro compañero, es conveniente que su nivel sea similar al nuestro, para que no nos lastre o nos frustremos por sentirnos muy lejos de su nivel. También es fundamental que su grado de compromiso sea tan grande como el nuestro, o podría acabar por frenar nuestro avance.

    4. Consigue que el idioma sea útil en cada momento

    Tanto si aprendemos un idioma como si lo que queremos es tocar un instrumento es fundamental ver resultados prácticos cuanto antes. Muchos estudiantes fracasan porque tardan demasiado en salir a la calle y poner en práctica lo que han aprendido, bien sea por timidez o por incapacidad para encontrar las oportunidades de hacer uso del idioma.

    Nuestra motivación depende mucho de los resultados. Sólo las personas con una gran fuerza de voluntad consiguen ser persistentes pese a no ver resultados palpables a sus acciones. No conviene confiar demasiado en nuestra fuerza de la voluntad, así que busca cuanto antes oportunidades para practicar y ver resultados, y por supuesto se positivo si no consigues hablar perfectamente al principio, ¡Estás aprendiendo!

    5. Pásatelo bien

    Por desgracia muchos aún sufrimos las secuelas de un sistema educativo basado en principios obsoletos y pensamos de forma consciente o inconsciente que aprender un idioma debe ser un proceso aburrido y doloroso. ¡Todo lo contrario! Hablar y comunicarse con otras personas es una de las principales fuentes de diversión en nuestras vidas cotidianas ¿Por qué no ha de serlo también al aprender otro idioma?

    Es fundamental cambiar el chip en este sentido, y buscar los medios para poder aprender divirtiéndonos. Busca a profesores que estén en tu misma onda y participa en actividades de ocio en las que utilices tu idioma objetivo. Como mencionaba antes, también es una gran idea aprovechar tus “hobbies” y gustos personales como música, cine, TV, etc.

    Esperamos que los consejos te sirvan en la práctica de cualquier idioma que estés intentando perfeccionar. Si te interesa profundizar en tu capacidad de comunicación en inglés, ganar fluidez y mejorar tu comprensión oral, nuestro taller Pierde el Miedo a Hablar en Inglés  te será de gran ayuda, independientemente de tu nivel. Mientras te decides, te dejamos otra tanda de trucos de Matthew Youlden para que practiques.

    Esta entrada tiene 5 comentarios

      1. Hola Javi: enhorabuena! Ser bilngüe te ayudará a aprender nuevos idiomas más rápido. Te aconsejamos que al aprender un nuevo idioma trates de introducirlo todo lo posible en tu vida cotidiana, con actividades que te resulten apetecibles: viendo películas, leyendo todo tipo de textos, desde revistas o webs a novelas y sobre todo buscando personas con las que practicar la conversación, bien en tu entorno o a través de internet. Puedes encontrar compañeros de conversación a través de plataformas de intercambio de idiomas (Sólo tienes que buscar “language exchange” en Google, y encontrarás multitud de opciones). Si quieres puedes suscribirte a nuestra newsletter de idiomas para mantenerte informado de todo tipo de consejos y trucos para aprender idiomas de forma más rápida y eficaz: https://creatiabusiness.com/newsletter/

    1. Gracias por los consejos. A pesar de ser políglota, estoy lejos de llegar al nivel de éste genio. Hablo fluidos tres idiomas, y estoy decidida a seguir aprendiendo (tengo 16 años, es decir, me queda tiempo :))

      1. Tres idiomas a los 16 años es algo impresionante Angeles! Si continúas a este ritmo no nos cabe duda de que puedes superar algún día a Mathew Youlden 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y Schwarz Hombre XIANV Tobillo 335 Bajo tqUZ8Y

    Información básica sobre protección de datos:

    • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
    • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
    • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
    • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
    • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
    • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/